PROGRAMAS DE NUESTRA CORPORACIÓN

Los programas, seminarios, círculos de palabra, certificaciones, talleres e intervenciones propuestas tienen como eje transversal las experiencias vivenciales, lúdicas y dinámicas.  Se pretende que los aprendizajes sean significativos, que movilicen internamente, que transformen las más profundas estructuras cognitivas, mentales y afectivas; de esta manera se garantiza que los procesos formativos sean instrumentos de auténtica evolución y promoción humana.

Nuestros indicadores de gestión apuntan a sensibilizar y concientizar a los seres humanos desde muy temprana edad sobre la responsabilidad que tiene cada uno con su vida, sus actos y comportamientos.   A desarrollar proyectos de vida desde lo personal hasta lo social, donde sean más, los niños y jóvenes con sueños, ideales, ganas de vivir y luchar para la reconstrucción de una mejor sociedad.  La clave está en transformar partiendo que en nosotros mismos está el cambio.

La Corporación Desafío tiene la misión de contribuir a mejorar y prevenir distintas problemáticas emocionales y sociales que afectan las condiciones de salud mental de los colombianos frente al fortalecimiento de valores y autoestima, logrando la prevención en temas relacionados con causas y efectos de la violencia, las adicciones y las sustancias psicoactivas, el maltrato contra las mujeres entre otros.

PROGRAMAS ABANDERADOS

La liga de los superheroes

✔ Es un proyecto que implementa excelentes técnicas y brinda innovadoras herramientas para que el ser humano pueda enfrentar con competencia y empoderamiento cualquier situación que obstaculice el desarrollo de su proyecto vital y el alcance de sus logros fundamentales. Estos obstáculos pueden ser, entre otros: adicciones, bloqueos, traumas, conflictos, dependencias emocionales, etc.

VOLAR MÁS ALTO

✔ “Volar más alto” significa dejar atrás el pasado, planear el futuro y tomar las riendas  de la propia vida de una manera productiva. A través de este programa se optimiza el trabajo en equipo, la solidaridad, el emprendimiento, la comunicación humana, la resiliencia; todas las habilidades que posibilitan el alcance de metas.

PROGRAMAS EXITOSOS

Para la Corporación Desafío cualquier programa a implementar debe ir primero dirigido a laborar en el Ser, en su esencia, en su espiritualidad y cómo ve el mundo desde sus vivencias y experiencias.  Sabemos por verificación en campo que cada grupo de personas o comunidad es completamente diferente, por ende, siempre estudiamos quien es nuestro grupo objetivo y qué expectativas queremos cumplir.

Programas, que desde diferentes técnicas mentales como mindfulness, el poder de la aceptación, manejo de respiración y autorregulación de emociones encaminan a los participantes de su valor interno y por ende reconocen su sendero a la felicidad. Es uno de los programas que van a la vanguardia con técnicas modernas, lúdica, dinámicas y de introspección a nivel alfa.

Programas desde el dinamismo, la creatividad, la innovación, la empatía y el afecto; intervenimos con niños, niñas y adolescentes para disminuir los diferentes factores que afectan su normal desarrollo y vulneran sus derechos. Igualmente, intervenciones que pretenden reforzar su autoestima y los empoderan como sujetos dignos, íntegros, competentes y resilientes.

Programa que permite a las empresas ser asertivas en el establecimiento de incentivos que aumenten la motivación, productividad y satisfacción de sus empleados.

Programa que brinda herramientas para comprender, analizar y suprimir las problemáticas que se establecen entre los procesos comunicativos y el accionar cotidiano en diversos contextos.

Potenciación de destrezas personales y sociales para optimizar la influencia que se ejerce sobre otras personas en procura de alcanzar objetivos y logros comunes.

Propuesta formativa que incluye todos los elementos de la sexualidad humana: el cuerpo, los sentimientos, las emociones, las actitudes y comportamientos, los valores sociales, el placer y los derechos humanos asociados a la sexualidad.

Se potencializan al máximo las habilidades necesarias para la resolución pacífica de conflictos en los ámbitos educativo, familiar, laboral, social. Se construyen estrategias asertivas, pertinentes, empáticas, conciliadoras que posibilitan atender problemáticas que se originan en contextos diferenciados.

Programas específicos de promoción, protección e integración social de los adultos mayores, organizados en torno a diferentes líneas de acción que posibilitan la inclusión, respeto, salud, protección de esta población.

Intervención que, desde la atención psicológica y el planteamiento de estrategias de convivencia, pretenden lograr que las personas que rodean al discapacitado asuman la crisis como una oportunidad de desarrollo y crecimiento y no como una amenaza a la salud mental de la familia.

A través de una intervención profesional de calidad, del planteamiento de didácticas dinámicas, significativas y lúdicas; de la intervención humana, cercana, afectuosa con las víctimas del conflicto armado interno se posibilita su adaptabilidad al nuevo contexto social y educativo.

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

GESTIÓN Y CAPACITACIÓN

©2020 Corporación Desafío

CONTACTO

DESARROLADO POR:

Artículo añadido al carrito.
0 items - USD 0.00

¡ Gracias por darte esta oportunidad !

Una vez confirmemos tu correo, recibirás las instrucciones para entrar al minicurso virtual. No olvides revisar en la carpeta promociones o spam de tu correo

¡ Gracias por darte esta oportunidad !

Una vez confirmemos tu correo, recibirás las instrucciones para entrar al minicurso virtual. No olvides revisar en la carpeta promociones o spam de tu correo

×

Powered by WhatsApp Chat

×